sábado, 11 de octubre de 2008

INTENSA CAMPAÑA DE SALUD EN ZAPATA.





Por: Ignacio Vázquez Rosas

Corresponsal
E. Zapata, Tabasco a 09 de octubre de 2008.-Esfuerzos incansables realiza la Jurisdicción Sanitaria 07 en este municipio para evitar que el dengue y otras enfermedades gastrointestinales y respiratorias que haga estragos en la población, que esta haciendo afectada por esta temporada de lluvias y por el incremento del río Usumacinta.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Andrés Edén Nazur Cámara, el cual señalo que por la mañana distribuye a las brigadas medicas y posteriormente recorre las 13 comunidades que están siendo afectadas para reunirse con los delegados municipales para evaluar y combatir los posibles riesgos sanitarios por la actual contingencia, todos estos trabajos en coordinación con las autoridades municipales.
Mientras que las brigadas médicas son acompañadas por nutriologos y psicólogos en donde se les da a la población además de la atención médica y de recoger muestras medicas, platicas nutricionales y psicológicas.
Preciso que todo este programa emergente y permanente esta coordinado por el Gobernador del Estado el químico Andrés Granier Melo y del Secretario de Salud en el Estado el doctor Luis Felipe Graham Zapata, los cuales han dado instrucciones precisas para no dejar en ningún instante la supervisión, valoración y atención a las personas vulnerables sobre todo de las 13 comunidades que están siendo afectadas por la contingencia, pero sobre todo de estar informando todos los días sobre la situación que prevalece en Emiliano Zapata.
El representante de la Secretaría de Salud en este municipio hizo énfasis en las acciones de fumigación y descacharrización se llevan a cabo constantemente para evitar la proliferación de casos de dengue así como también las tareas de fumigación.
De la misma manera habló del programa “Patio limpio”, que realizaron el año pasado y que dio buenos resultados, gracias -dijo- a la buena colaboración de la ciudadanía en sacar todos sus cacharros, pues remarcó que el mosco se reproduce en casa en todos aquellos recipientes donde se almacena el agua.
Preciso que en todos los programas de salud están participando activamente tanto los delgados como la ciudadanía en general, dijo el jefe jurisdiccional quien señalo que los programas de saneamiento básico como caleado en las casas y letrinas, baños es intensa.

No hay comentarios: