martes, 7 de octubre de 2008

SE INSTALAN NUEVE REFUGIOS EN BALANCAN.




Recorre la presidenta del DIF refugios temporales para supervisar la atención a los 400 albergados.


Cada día aumentan los daños en el municipio de Balancán, debido a las intensas lluvias que están azotando al Estado y a la región de los ríos, ya suman 9 refugios temporales que ha implementado la administración municipal, para atender las demandas de los pobladores de las diferentes comunidades, y de la cabecera municipal, que se encuentran damnificados, por tal motivo la Presidenta del DIF la Sra. Eunice Gabriela Ruìz de Abreu, realiza constantes supervisiones a estos refugios para que se les atienda de la mejor manera.

Desde la semana pasada la Presidenta del DIF, en compañía de su personal y del Director de esta Dependencia el Prof.: Ángel Manuel Sabido Martínez, han visitado a quienes se encuentran instalados en los refugios temporales, para constatar que cuenten con los servicios indispensables que el Presidente Municipal, Arturo Abreu Ruìz, se comprometió a entregar tales como, agua, y abastecimiento de comida, que hasta el momento supera las 2500 raciones, así como leche para recién nacido, pañales, toallas sanitarias y medicamentos que son proporcionados por las brigadas médicas implementadas, por la Jurisdicción Sanitaria de este Municipio, a cargo del Dr. Jesús Pech Cuj, quien se ha comprometido con el Municipio para implementar saneamiento en todo los recursos temporales.

Los recursos temporales que hasta el momento están a disposición 16 refugios oficiales, de los cuales están funcionando 2 en el poblado Netzahualcoyotol, ubicados en la Casa Ejidal y el mercado, en el Ej. Santa cruz, localizado en la esc. Primaria, atendiendo a 182 personas, Ej. Miguel hidalgo, esc. prim. Con 70 personas, Ej. Chacavita en la Bodega ejidal, Ej. Narciso Rovirosa Esc. Conafe, en la iglesia católica y en el centro salud albergando en total a 58 personas, de igual manera se encuentra damnificados en el pob. Multé en el templo prebisteriano y en el Ej. Constitución en la iglesia católica, por otro lado en la Cabecera Municipal, existe 40 personas habitando en el Centro Social, y una familia en el Gimnasio Celedonio Abreu, lo que hace un total, de 400 personas, sin embargo hasta el momento existen 3,500 personas afectadas por los fenómenos hidrometereològicos de 33 comunidades de las cuales, R/a Pejelagarto 1ra. Sección, R/a. Tierra y Libertad, y Ej. Agricultores del Norte solo están afectados en sus cultivos que fueron perdidos en su totalidad por las intensas lluvias, a esto se suma las afectaciones de la cabecera municipal, en la col. el palenque, col. Luis Donaldo colosio col. san marcos, col. centro y col. municipal.

La Primera dama, reafirmó su compromiso de apoyar las familias màs necesitadas, y estar al pendiente de las necesidades de quienes confiaron en la administración de su esposo Arturo Abreu Ruìz, al poner en marcha el plan estratégico de protección civil para garantizar, el bienestar de las familias afectadas por la incontinencia.

No hay comentarios: