domingo, 26 de octubre de 2008

RESCATADOS DEL CAUDALOSO RIO USUMACINTA


















Por Lázaro Tejero
Balancan Tabasco., tremendo susto se llevaron dos pescadores, quienes tuvieron que ser salvados por personal de protección civil del municipio, después de que las caudalosas aguas del rio Usumacinta (mono sagrado) les volteara la embarcación en la iban, dejándolos a merced de los corrientales que casi le quitan la vida.
Los hechos se suscitaron a eso de las 9 de la mañana frente a la ranchería el Bilin por donde de casualidad pasaban en recorrido de rutina, personal de protección civil quienes al percatarse de la embarcación volcada, se dirigieron a brindar el apoyo a las personas que casi mueren ahogados de no haber tenido una nevera que los mantenía a flote.
Afortunadamente tras los gritos de auxilio, los alcanzaron uno a uno y, jalados con cuerdas de nylon, los integrantes de Protección Civil Municipal, los pusieron en tierra firme para que personal médico les diera la atención.
El regidor Roberto Sastre Reyes quien participo en el rescate, pidió a los lugareños que valoren los vientos y la fuerza de la corriente antes de salir a arriesgar sus vidas ya que en aumento del rio hace el caudal más peligroso.

No hay comentarios: