martes, 28 de octubre de 2008

REUNION DE INICIATIVA PRIVADA



Fernando Escudero Sandoval
corresponsal
E. Zapata, Tab.- Debido a la contingencia derivada de las lluviasque provocaron el desbordamiento del Río Usumacinta en la región de los ríos y queha provocado aislamiento de poblaciones y comunidades en esa región, se llevóacabo la Reunióndel Comité Estatal de Abasto, en la Sala de Cabildo del municipio de Zapata este lunes 27 deoctubre a partir de las 9:00 de la mañana.

Esta reunión tuvo como objetivoevaluar la situación del Abasto Privado y tomar decisiones para garantizar elabasto de productos básicos y de consumo generalizado en los municipios deBalancán, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

En este evento se dieron cita elalcalde de Emiliano Zapata Ing. Jorge Luis González, el Secretario deDesarrollo Económico de Tabasco , Mario de la Cruz Sarabia; la Delegada de la Secretaria de Economía,Gabriela Tello Maglioni; el titular del Servicio Estatal de Empleo, CésarAugusto Rojas Rabelo; así mismo de la CANACINTRA, Lic. José Estrada Garrido; de la PROFECO, Lic. CarlosChávez Garrido.

También asistieron representantesde las empresas que están establecidas en el municipio: Súper Che, SúperSánchez, Agua Cristal, Rama Gas, Tabazas, Bimbo, así como los directores deFomento Económico de los municipios de Balancán, Zapata y Tenosique.

Aquí los empresarios expresaronque hasta el momento están funcionando en su normalidad, se mantiene elabastecimiento necesario en cada una de ellas, no han habido compras de pánicoy las tiendas de abarrotes están surtidas en totalidad, también los empresarioscoincidieron en asegurar que las ventas permanecen dentro de la normalidad yque tienen acceso a las comunidades donde surten a las tiendas pequeñas de lasque se mantienen la mayoría de las familias que se encuentran fuera de lacabecera municipal.

Por su parte se informó que nohay desabasto en las gasolineras de los municipios de la Región a acepto una deellas en el municipio de Tenosique que por motivo de inundaciones quedóafectada y no está prestando servicio.

Así los empresarios de la regiónde los ríos dijeron que se estará trabajando fuertemente en coordinación paraevitar cualquier problema de desabasto en la región de los ríos, y en caso depresentarse para alguna comunidad, se buscarán las soluciones inmediatas yeficaces.

No hay comentarios: