viernes, 24 de octubre de 2008

COMIENZA FIESTA CHARRA "ARMIN MARIN LARA" EN ZAPATA.


Por: Ignacio Vázquez Rosas

Corresponsal
E. Zapata, Tabasco a 24 de octubre de 2008.- Da inicio el día de hoy la fiesta anual de la charreria en el municipio en donde en su quinta edición se denomina torneo “Armin Marin Lara”, dicho torneo se llevara a efecto los días 24, 25 y 26 del presente mes participando charros y escaramuzas de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Charros “los compadres del Usumacinta” José Armin Marin Saury, quien agrego que desde hace cinco años que tomo las riendas de la charreria en Emiliano Zapata, se han visto logros muy importantes como campeonatos en varios estados de la republica como fue el caso del reconocimiento máximo en Mérida Yucatán, en donde se rompió un record 401 puntos en donde no a sido superado hasta el momento.
En donde desde hace tres años se han recibido reconocimientos a nivel nacional por los logros que se han logrado en tan poco tiempo en donde e inclusive ya se cuenta con una escuela para niños para practicar la charreria, el único requisito es que tengan buenas calificaciones en sus respectivos centros escolares, ya que primero es su educación y esta la peden combinar con el deporte de la charreria, también ya se cuentan con escaramuzas tanto del grupo “A” con en el grupo “B” las cuales ya tienen reconocimientos a nivel nacional.
Y esta fiesta anual de la charreria en el municipio es para toda la familia, en donde podrán venir al lienzo charro contando con completa seguridad ya que muy cerca del lienzo charro se encuentra un reten militar.
Dentro de los eventos además de las suertes charras se contara con escaramuzas, participara el equipo infantil de charros, se contara con una banda musical durante los tres días de fiesta, se contara con juegos mecánicos, en fin las familias zapatenses y por supuestos nuestros visitantes, contaran en estos tres días de la fiesta charra una máxima diversión.

No hay comentarios: