miércoles, 8 de octubre de 2008

" FOTO REPORTAJE "






LA RELIGION CATOLICA SIGUE DOMINANDO EN LA ZONA DE LOS RIOS

·La religión mayoritaria y oficial de México es la católica, con absoluta libertad de cultos y con separación de la iglesia y el estado.
·Iglesia Católica 90,4%
·Protestantes 3.8%,
·Y otras 5.8%

Por: Ignacio Vázquez Rosas

Corresponsal
E. Zapata, Tabasco a 08 de octubre de 2008.- La religión católica en México representa actualmente el culto más importante y extendido del país. Establecida por la llegada de los españoles a los territorios mexicanos. Entre los primeros sacerdotes seculares y regulares que acompañaron a las iniciales expediciones de exploración y conquista de Grijalva y Hernán Cortés se encuentran el padre Juan Díaz y fray Bartolomé de Olmedo. Una vez que los territorios mexicanos eran incursionados y se sujetaban al control hispano las primeras órdenes franciscanas comenzaron a establecerse.
En la Región de los ríos la Religión Católica al igual que a nivel nacional sigue predominando ante otras religiones o congregaciones.
En Tenosique de la población del municipio, de ésta el 74.3% es católica, el 13.0% evangélica, y un 8.9% no profesaba religión alguna.
Por su parte en Balancan la población del municipio de ella el 68.1% es católica, el 15.8% evangélica, y un 11.8% no profesaba religión alguna.
Mientras que en Jonuta la población del municipio el 82.7% es católica, el 10.3% evangélica, y un 7% no profesaba religión alguna.
En Emiliano Zapata, el 89.1% es de profesión católica, el 5.6% evangélico, y el 3.8% no profesa religión alguna.

No hay comentarios: