jueves, 30 de octubre de 2008

ARRANCA EN BALANCÁN EL PRIMER FIDEICOMISO MUNICIPAL A NIVEL NACIONAL






ARRANCA EN BALANCÁN EL PRIMER FIDEICOMISO MUNICIPAL A NIVEL NACIONAL

Cerca de 200 mil pesos fueron entregados entre 19 microempresarios que se beneficiaron con préstamos de 5 mil a 15 mil pesos.

Por Yesenia Montes de Oca

BALANCAN TABASCO., Con el propósito de apoyar proyectos económicos de los pequeños productores en actividades de comercios, servicios y agropecuarios que nunca habían obtenido un préstamo formal, fueron entregados en la sala de cabildo del Ayuntamiento municipal que encabeza Arturo Abreu Ruíz a través de la dirección de fomento económico y turismo, cheques de 5 a 15 mil pesos del primer fideicomiso municipal a nivel nacional.

Así lo afirmó Iván Velasco Vivar, agente de la zona ríos del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) quien reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por gestionar este fideicomiso municipal que se crea para apoyar a los pequeños productores, afirmando que fue un trabajo de gestión de más de un año para lograr esta meta que se reforzará dándoles capacitación a los productores en 3 módulos con temas en administración , contabilidad y aspectos fiscales que iniciará el próximo 6 y 7 de noviembre para que sus proyectos se concreten.

La entrega de los apoyos fue encabezada el síndico de Hacienda, Dr. Francisco Marín Fonz en representación del presidente municipal y del Ing. Héctor Ramón Caballero, Director de fomento económico y primer vocal del fideicomiso municipal, acompañados por Encarnación Gallego Morales, Gerente de sucursal de Asefi (Asesoría y Servicios Financieros) quienes entregaron los cheques a los beneficiarios que iban de $5000 a $15,000.00 y que serán utilizados por los beneficiarios para invertirlos en su negocio y mejorar la producción que les deje mejor ganancia económica y de esa manera puedan ir pagando su préstamo con una tasa de interés fija de 3% mensual en un plazo de 6 meses.

La Sra. Dolores Hidalgo González fue una de las personas beneficiadas con un crédito de $15.000.00 pesos que utilizará para mejorar un negocio de pollería y expresó estar muy contenta porque en ninguna ocasión había recibido un apoyo de este tipo.

Por su parte el síndico de hacienda reafirmó el compromiso del presidente municipal por gestionar apoyos a favor de los pequeños empresarios que necesitan salir adelante y que muchas veces no tiene el respaldo para solicitar préstamos, por ello agradeció al fideicomiso FIDA y a la empresa Asefi que apoyaron este proyecto y que hoy se concreta como el primer fideicomiso municipal a nivel nacional.

Así mismo el director de fomento económico aclaró que estos prestamos se seguirán dando a un después de que haya concluido esta administración y serán la punta del lanza para incrementar la economía en el municipio de Balancán, por ello solicitó a los beneficiados responsabilidad para el pago del préstamo y honestidad para invertirlo en su negocio o empresa para que se vea reflejado en mejores ganancias para sus inversiones.

No hay comentarios: