viernes, 24 de octubre de 2008

IMPLEMENTA COQUI MARIN ACCIONES EN CONTINGENCIA.
















Por: Ignacio Vázquez Rosas
E. Zapata, Tabasco a 24 de octubre de 2008.- Como una de las actividades diarias que comenzó a realizar el Centro de Atención Regional contra la Contingencia en el municipio de Zapata, se llevó a cabo la primera reunión de evaluación, donde el alcalde de esta demarcación Jorge Luis González Marín dio a conocer las principales actividades que desde este jueves 23 de octubre por la tarde comenzaron a realizarse.
Así el munícipe dijo que se han acondicionado las oficinas del parqueológico municipal “José Narciso Rovirosa” para que se concentren los equipos que sean necesarios en la ayuda y auxilio de las comunidades que se encuentran damnificadas, así mismo informó que es en el museo de la ciudad “Arq. Ventura Marín Azcuaga” donde se están instalando oficinas para la atención de los requerimientos y operación general de este Centro de Atención Regional contra la Contingencia.
En el municipio de Emiliano Zapata hasta el momento se reportan 3, 888 damnificados por las inundaciones en 21 comunidades, cabe mencionar que se han acondicionado algunos albergues comunitarios como escuelas, bibliotecas o centros integradores que no han sido afectadas en las localidades para una mejor atención de las personas afectadas.

VIAS DE COMUNICACIÓN DAÑADOS

De 13 Vías de Comunicación comunitaria (Tramos carreteros y puentes), se encuentran afectadas 6, es decir el 46.15% del total en el Municipio.

ESCUELAS

De 47 Escuelas, se encuentran afectadas 9 escuelas afectadas, que representan el 19.14%.

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Las superficie ganadera inundada hasta el momento se reportan 9,084 ha. Hasta el momento el numero de Animales Movilizados 10,539 (ganado), de un numero de Productores 430 de 19 Comunidades.

El presidente municipal González Marín dijo que los zapatenses en especial deben de tener la segura confianza, la convicción de que las autoridades estarán al pendiente de la gente e invitó a los zapatenses asentados a los márgenes del río Usumacinta que se están viendo afectados por las inundaciones ha que estén la disposición de evacuar sus casas cuando se les diga, pues aseguró que de esta manera el trabajo que se realiza para brindarles seguridad a la población es más fácil.
Para estar en comunicación con las personas en las diferentes comunidades del municipio zapatense el alcalde Jorge Luis González Marín y su esposa la presidenta de DIF, la Sra. Sol Jacqueline Garrido de González realizan recorridos por las zonas afectas todos los días, llevando despensas, colchonetas, ropa, calzado, medicamentos así como alimentos a quienes ya se encuentran en los albergues comunitarios, así como a los de la cabecera municipal.
El alcalde zapatense dijo que es importante la participación de todos los medios de comunicación invitando a todos los que tienen la posibilidad de estar al frente de alguno de los medios a solidarizarse con la ciudadanía de Tabasco y no solo con Zapata, si no con la región de los Ríos, pues es hoy mas que nunca que se busca tener a los ciudadanos informados de las acciones y decisiones que se están tomando para hacer frente a esta contingencia.

No hay comentarios: