miércoles, 8 de octubre de 2008

JONUTA PRIMER LUGAR EN REZAGO SOCIAL.




Por: Ignacio Vázquez Rosas
Corresponsal
Jonuta, Tabasco, a 08 de Octubre de 2008.- Los pobladores viven en la desesperanza ante diversos problemas que le impiden tener acceso al desarrollo.
El municipio de Jonuta tiene seis localidades que registran “alto” nivel de pobreza, en donde los servicios básicos no existen para los jonutecos marginados.
Jonuta según el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social-SEDESOL (CONEVAL), ocupa el primer lugar en cuanto a rezago social en todo Tabasco.
Lo cual afecta, de acuerdo a la evaluación de CONEVAL, a la mayoría de sus más de 28 mil habitantes, que viven día a día la falta de acceso a los servicios básicos.
Y es que, en el municipio de Jonuta, el 28 por ciento de la población no es derechohabiente a servicios de salud y el 20 por ciento de las viviendas, es decir, una quinta parte esta habilitada solo con piso de tierra.
Además, el 18 por ciento de los hogares no cuenta con drenaje, otro 17 por ciento no tiene agua entubada, un 15 por ciento ni siquiera tiene excusado y hasta un 11 por ciento carece de energía eléctrica.

No hay comentarios: