domingo, 12 de octubre de 2008

UN EXITO SEMANA DE SALUD EN BALANCAN





BALANCAN TABASCO., La tercera Semana Nacional de Salud que inició el pasado 6 de octubre en todo el país obtuvo resultados gratificantes en el municipio de Balancán luego de ser inaugurado por las autoridades municipales, educativas y del sector salud donde expresaron el compromiso de terminar las actividades que enmarca esta campaña a favor de la salud hasta que se cumplan las metas establecidas.
Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en este municipio Jesús Pech Cuj quien agradeció al presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz y a su esposa la señora Eunice Gabriela Ruiz de Abreu todas las facilidades brindadas para que estas actividades favorezcan la salud de las familias balancanenses, ya que hasta el momento se aplicaron140 vacunas tripe viral a niños de 1 a 6 años, 602 toxoide tetánico de niños de 12 hasta adultos de 45 años, 3 050 dosis de vitamina A, 8616 dosis de abendazol, además se administraron 1707 sobres de vida suero oral entre otras dosis aplicadas como las 3, 414 diarreicas e IRA para madres.
Cabe destacar que estas actividades son realizadas con el apoyo del sector educativo es por ello que el pasado 6 de octubre en el evento de inauguración que se realizó a las 10:30 am en la escuela primaria Ignacio Zaragoza localizada en la colonia el Palenque, estuvo presente el Jefe de Sector de educación Primaria de este municipio Trinidad Pérez López, la Profra. María Dolores Burelo Rodríguez, Directora escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Jaime Salazar Hernández, Director de la DECUR Municipal, el Dr. José Mejenes Celorio, Director del Hospital Gral. Fco. J. Pérez Solís de este municipio y en representación del presidente municipal Ángel Manuel Sabido Martínez, Director del DIF Municipal quien dio un breve mensaje a los alumnos y padres de familia de este plantel remarcando la importancia de participar en las actividades que el gobierno federal, estatal y municipal implementan para asegurar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y una de sus principales metas es velar por la salud de los niños, hombre s y mujeres que habitan en nuestro territorio mexicano, por ello reafirmó el compromiso de Arturo Abreu para seguir trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria a quien agradeció públicamente en nombre de la administración municipal todo el arduo trabajo que han realizado en las contingencias actuales para nuestros hermanos damnificados a quienes también llegaron los beneficios de la tercera Semana Nacional de Salud.
Por otro lado en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Jesús Pech Cuj informó que a pesar de la fecha oficial para esta semana de salud en este municipio que cuentan con más de 110 de comunidades las actividades concluirán hasta el día 17 de Octubre del presente año, tiempo en el que se cubrirá el 100% de las metas establecidas, pues hasta el día 12 de octubre se tiene un avance del 70% por lo que todo el equipo de esta dependencia trabajará para obtener el 30 % faltante y lograr los estándares de calidad propuestos

No hay comentarios: