sábado, 13 de diciembre de 2008

SUMAN YA 32 ROBOS EN 28 DIAS EN BALANCAN TABASCO.







EN MANOS DE LA DELINCUENCIA EL MUNICIPIO DE BALANCAN, LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA AL RESPECTO.

7 ROBOS E UNA SOLA NOCHE.
Por Lázaro Tejero
Balancan Tabasco., continúan los robos a comercios y casa habitación en la zona centro de esta ciudad, en una noche visitaron siete lugares los amantes de los ajeno, lo que ha ocasionado que muchos comerciantes tengan que contratar seguridad privada en esta temporada navideña para los establecimientos y domicilios.

Y es que el martes por la noche y madrugada del miércoles, nuevamente, amantes de los ajeno, se introdujeron en siete lugares distintos, sin que, hasta el momento exista pista alguna de ellos.
En la agencias del Ministerio Público no todos llegaron a denunciar, mencionó su titular, Teófilo de la Cruz, quien precisó que las denuncias fueron de tan solo cuatro personas.
Dentro de los lugares cerrados que asaltaron los delincuentes se encuentran una Zapatería, oficinas de Correos de México, casa habitación de un conocido doctor, una cuartería, una tienda de celulares, y una clínica de análisis.
“Todos en una sola noche”, destaca el agente investigador.
Estos robos, pasan a formar parte de una larga lista de atracos a lugares cerrados que se vienen dando desde la segunda quincena del mes de noviembre a la fecha, donde el factor común ha sido la “desfachatez” de los ladrones, puesto que en algunos lugares se han detenido para tomar sus cervezas, cotorrear el punto y, hasta hacer sus necesidades fisiológicas, como ocurrió dentro de las oficinas de Telégrafos. En otros, utilizando piedras de cemento, han derrumbado tragaluces o celosías para introducirse en un espacio de 30 por 40 centímetros, según lo dicho por el agente ministerial en turno, Teófilo de la Cruz.
Esta situación tiene de cabeza a los comerciantes de la localidad, quienes en una reunión anterior, acordaron acrecentar sus sistemas de seguridad tanto en sus locales como en sus domicilios particulares.
Por otra parte, la Policía Municipal, ha sufrido diversas bajas, al descubrir las instancias federales que algunos de ellos, aparentemente, colaboran con la delincuencia organizada.

No hay comentarios: