miércoles, 3 de diciembre de 2008

DESATIENDEN JURISDICCION 01 EN BALANCAN



Por Robert Rodríguez Domínguez.
Corresponsal.
Balancán, Tabasco 03 de diciembre de 2008.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 01 del municipio de Balancán, Jesús Pech Cuj, juega con al salud de los mas de 52 mil 670 balancanenses, debido a que el jurisdiccional abandona sus oficinas, y desatiende peticiones de los pobladores de la zona rural.

Humberto Esparza de la zona del Plan Balancán-Tenosique; Joel Jesús Gutiérrez, de la colonia san Joaquín en la cabecera municipal; Videncia Acosta, de la comunidad de Arrollo El Triunfo; son tan solo algunos ciudadanos balancanenses que se han acercado a la jurisdicción sanitaria número 01, en busca de ayuda médica, y no han localizado al titular del ramo de nombre Jesús Pech Cuj.

Los denunciantes dijeron que han ido en busca del funcionario, también para exponer problemas que se presentan en cuando a la defi8ciente atención médica que se brinda en al actualidad en el hospital general de Balancán “Francisco J. Pérez Solís “, pero de costumbre no se localiza al facultativo.

Piden la intervención del secretario de salud en el Estado de Tabasco, Luís Felipe Graham Zapata, ya que a Jesús Pech Cuj quien es originario del municipio de Tenosique, no le interesa la salud de los más de 52 habitantes de Balancán, muestra de ello es que se mantiene mas fuera de sus oficinas que atendiendo a la ciudadanía que va en su búsqueda en sus oficinas de la colonia El Carmen.

No hay comentarios: