miércoles, 3 de diciembre de 2008

SILICITAN APOYO PARA PROYECTO PECUARIO


Fernando Escudero Sandoval
Corresponsal
Jonuta, Tabasco.- Productores de pescados que fueron objeto de un crédito para la cría y reproducción de alevines, se encuentran desesperados al ver como perdieron mas de 20 mil peces por las inundaciones que les entro en las lagunas en donde se estaban creciendo el producto de escamas y pese a haber solicitado la ayuda a la Dirección de Obras públicas del ayuntamiento esta nunca llego situación que les provoco grandes perdidas económicas.
Juan Moscoso Chan, de la Ranchería Zapotal, es el productor de pescados que se acerco a Novedades de Tabasco para solicitar al Gobernador del estado, Andrés Granier Melo, la ayuda y recuperar de nuevo su patrimonio, que ya contaba con 10 mil peces con un peso de 250 gramos y 8 mil de 100 gramos, cada uno y con la creciente del Usumacinta, todo el producto de su esfuerzo y trabajo en cuestión de minutos de perdió.
Agrega el criador de alevines, que para hacerlos crecer hizo un gasto para adquirir 40 sacos de alimento de 25 kilos cada uno, y al regresar el nivel del mono sagrado a su estado normal, se dio cuenta de que todo lo que el había logrado se esfumo además de no contar con solvencia económica, para comprar los 30 mil alevines.
Yo entiendo que hay muchos campesinos, productotes de ganados y agricultores que al igual que yo, tuvieron perdidas, es por eso solicito al Gobernador me escuche y gestione ante la dependencia correspondiente un apoyo para iniciar de nuevo con mi proyecto, porque vemos que las siembras ya no dan los resultados de antes pues al concluir las inundaciones empieza el estiaje que deja sin agua gran parte del río y como resultado las milpas se secan.
Decidí acercarme a los medios de comunicación porque es le mejor forma de que se nos atienda cada uno de nuestros problemas, si acudo ante el ayuntamiento me van a hacer dar muchas vueltas para que me den una respuesta, mientras que a través de este medio de comunicación estoy seguro de que muy pronto voy a tener la respuesta a mi problema.

No hay comentarios: