viernes, 5 de diciembre de 2008

ENTRAGAN 36 MIL ALEVINES





Por Lázaro Tejero
Balancan Tabasco., reactiva gobierno de Arturo Abreu Ruiz jaulas flotantes con la entregada de 3600 alevines a 12 grupos de productores de mojarra tilapia, beneficiando así a un total de 172 familias que dependen directamente de esta actividad en las comunidades al margen del rio san Pedro, las cuales habían estado afectadas por la ultima inundación que alcanzo mas de 55 centímetros su escala critica, pero que día de hoy ya están llegando los apoyos del municipio para sacar adelante a su gente.
En esta primera etapa fueron beneficiadas las comunidades de san Pedro, ej. Reforma provincia, Ultimo esfuerzo y boca de san Pedro. Las cuales fueron golpeadas duramente por la contingencia, por el cual están siendo apoyadas para solventar los escases de esta especie y ayudar en la economía la cual aun van recuperando poco a poco.
En representación del presidente municipal Arturo Abreu hizo la entrega el Ing. Héctor Ramón Caballero, director de fomento económico quienes fueron los principales gestores de estos apoyos ante SEDAFOP para que el día de hoy estén llegando a las comunidades.
Entrevistado don Rubén Zacarías dijo “gracias señor presidente municipal por este apoyo ya que esto nos va a servir para continuar con la labor seguir produciendo pescados que nos ayuda muchísimo en nuestra economía, además de que en pocos meses ya no estaremos pasando hambre ya que solo es de ir a escoger la mojarra que mas nos guste para alimentar nuestra familias”.

No hay comentarios: