martes, 16 de junio de 2009

NIEGA DIRECTOR DE LA POLICIA DE BALANCAN QUE ASALTANTE SEA DE SU CORPORACION

No es Policía el que le robó al fotógrafo, asegura Director de la Corporación.
Metiendo las manos al fuego por su tropa, el director de seguridad pública municipal, Boris Garrido, pasó lista a través de uno de sus comandantes este martes por la mañana, sin embargo, el inculpado no se presentó; tampoco se leyó su nombre en la lista. No contestaron presente, al menos, siete uniformados.



FREDY PAREDES
BALANCÁN, Tabasco.- ¡Claro que no es policía! Fue la respuesta inequívoca del Director de Seguridad Pública Municipal, Boris Garrido, cuando el agraviado se presentó al pase de lista, este martes por la mañana, y no pudo reconocer a uno de ellos como el directo involucrado en el robo de cámaras fotográficas el sábado por la noche en su estudio fotográfico.
“Que busquen por otro lado”, insistió Boris con voz firme afuera de la comandancia de la Policía Municipal, donde aguardaban, además de los uniformados, cuatro testigos presenciales del acto vandálico donde se involucra a un supuesto policía, además también estaban afuera elementos de la Policía Ministerial destacamentada al municipio de Balancán, que acudieron al lugar donde Víctor Hernández Puerto señalaría al presunto culpable.
De acuerdo con lo dicho por Víctor Hernández, el Director le comentó haber hecho una exhaustiva investigación al interior y no existía algún policía involucrado.
El pase de lista
Eran las 08:06 de la mañana de este martes, cuando el comandante en turno de la tercera guardia, Abel Guerra, se puso al frente de la formación y dio algunas instrucciones para establecer su distancia y postura formal.
Dio inicio al pase de lista; no había pasado algunos nombres y el clásico “presente” se escuchó vacío. Así se terminó con los nombres y siete de ellos no llegaron a la hora de rigor. La inasistencia de unos, y lo tardío de otros, fue confirmado posteriormente.
Enfrente de ellos y con mirada de águila estaba Víctor Puerto quien pasaba la vista en cada uno tratando de encontrar a su agresor y presunto culpable del robo que dice fue objeto.
Pero, no hubo más. No se escuchó tampoco el nombre del posible acusado. Al parecer ya no trabaja ahí. Al parecer nunca ha trabajado ahí.
La simulación.
Dentro de la corporación policiaca todos hablan del tema. Todos saben que existe un policía involucrado en un asunto penal. Nadie lo dice a ciencia cierta, pero en los rincones lo palabrean.
Uno de los uniformados ya ha hablado con el agraviado y le ha dicho el nombre. Otro policía se lo ha confirmado, “Es uno de nuestros compañeros, pero no lo quieren decir” explica con risas. “nada más no me vayas a balconear” con un “no te preocupes” le responde Víctor Puerto.
Será la policía Ministerial quien ya se encargue del asunto y que en los próximos días, presente a declarar al presunto responsable del delito que se le imputa, y de sus compañeros que intervinieron en el delito ayudándolo a salir de donde se había escondido. Para este miércoles inician las declaraciones de los testigos en la agencia ministerial.

No hay comentarios: