Villahermosa Tabasco.-Lo anterior se debe a que la Secretaría de Salud detectó casos de propagación de virus de influenza estacional; los planteles deberán permanecer cerrados cinco días naturales
Remarcó que ninguna escuela podrá detener actividades si no existen criterios epidemiológicos, los cuales sugieren suspensión de clases si hay dos o más casos confirmados o diez sospechosos
Como medida de prevención para evitar la propagación de casos de influenza estacional y proteger a los educandos de un posible riesgo de contagio por influenza A H1N1, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación, determinó suspender actividades en tres planteles educativos de la ciudad de Villahermosa.
La dependencia encontró en estas escuelas casos de propagación de virus de influenza estacional, por lo que de acuerdo al criterio establecido por el Comando Operativo de Seguridad en Salud, que sesiona de manera permanente en el seno de la secretaría, procedió al cierre de las mismas a partir del 8 de junio.
Los centros escolares deberán permanecer cerrados cinco días naturales, período en que se considera que el riesgo ha disminuido.
Debido al comportamiento presentado por la enfermedad en territorio nacional, la Secretaría de Salud acordó con el sector educativo fortalecer las acciones preventivas y reforzar los filtros escolares para detectar oportunamente a estudiantes con la sintomatología de enfermedades respiratorias.
Remarcó que ninguna escuela podrá suspender sus actividades si no existen criterios epidemiológicos, los cuales sugieren de suspensión de actividades en aquellos planteles donde se presenten dos o más casos confirmados por influenza o diez casos sospechosos.
Esto solamente será posible bajo la autorización de las secretarías de Salud y de Educación.
La dependencia exhortó a la población en general a continuar con las medidas preventivas básicas, como el filtro familiar y escolar no sólo para alumnos sino también para maestros; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial; cubrirse al estornudar o toser.
Asimismo, recomendó a los padres de familia a llevar inmediatamente a sus hijos a la unidad de salud que corresponda en caso de presentar síntomas para que sean realizados los estudios pertinentes.
De igual manera, reiteró la recomendación de que los alumnos afectados por influenza estacional eviten acudir a clases durante cinco días tras haber iniciado con la sintomatología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario