C.S
Villahermosa Tabasco.-Acordaron reforzar medidas de prevención en escuelas, mediante filtros para detectar de inmediato a niños enfermos
· Únicamente cerrarán planteles que autoricen ambas dependencias; exhortan a no llevar a clases a infantes con gripa
Debido a la presencia de casos de Influenza en el estado, este martes las secretarías de Salud y de Educación se reunieron, para analizar el panorama epidemiológico de la enfermedad que persiste en Tabasco, donde asumieron el compromiso de redoblar la vigilancia a través de los filtros escolares.
El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, acompañado de la profesora Rosa Beatriz Luque Greene, presentó las acciones que se han realizado, con la finalidad de contener la enfermedad, tras la aparición del virus de la Influenza H1N1 en el territorio mexicano.
Ante los subsecretarios y directores de ambas dependencias, señaló que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo, se han tomado muestras a todos los casos sospechosos, por lo que se han analizado tres mil 486 pruebas de las cuales 250 han resultado positivas a Influenza Humana, ubicando a Tabasco en sexto lugar a nivel nacional.
Resaltó la importancia de continuar aplicando las medidas de prevención en las escuelas, hasta disminuir la cadena de transmisión y los casos sospechosos; toda vez que se espera que en la próxima temporada pueda generarse un repunte de la enfermedad.
Por su parte, Luque Greene reconoció el trabajo que se ha venido realizando en beneficio de la población tabasqueña, principalmente en los niños y jóvenes estudiantes.
Remarcó el compromiso del sector educativo para recibir las instrucciones precisas de no bajar la guardia y tomar conciencia del compromiso de la integridad y salud de la población estudiantil, desde educación inicial hasta nivel superior.
Dijo que en caso de detectarse alumnos con sintomatología, se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, por tanto, reiteró que ninguna escuela se cerrará sin la autorización de la Secretaría de Salud y de Educación.
Cabe señalar que para disminuir la transmisión del virus es importante la participación de los padres, quienes en el hogar deben implementar el primer filtro y evitar llevar a clases a sus hijos ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Se recuerda que la influenza es un padecimiento que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que ante cualquier sospecha se recomienda acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.
martes, 9 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario