lunes, 22 de junio de 2009

PESIMO TRABAJO EN TRAMO CARRETERO DE TENOSIQUE- ZAPATA


POR: FRANCISCO DIAZ BALLINA

TENOSIQUE, TAB, 20 de junio.- El mantenimiento del tramo carretero Tenosique-Emiliano Zapata en donde se invierten 21.4 millones de pesos por parte del gobierno federal presenta ya severos desperfectos, pues la carpeta asfáltica recién aplicada tiene vados y deslaves ya que las alcantarillas no fueron cambiadas antes de efectuar el trabajo de revestimiento.
Conductores corren el riesgo de perder la vida ante los deslaves que se observan en la carretera pues la Secretaria de Comunicaciones y Transporte solo pretende solucionar el problema colocando costales en la afectación cuando el problema se debe solucionar cambiando las alcantarillas que están destruidas o simplemente con la corriente de agua fueron movidas.
Trabajadores de la SCT llegan a los lugares donde se han detectado los deslaves y solamente colocan algunos costales y señalamientos con tableros y después se olvidan de este tipo de situaciones que ponen en riego la integridad de los conductores pues a simple vista se observan como las alcantarillas están fuera del cause en los pases de agua que se incrementan con las lluvias.
Con la llegada de las precipitaciones pluviales el problema en la carretera se torna aun más peligroso toda vez que los conductores no pueden distinguir en donde se localizan los vados y los deslaves que pese a que algunos tienen señalamientos la mayoría no son visibles incrementando la posibilidad de generase una lamentable accidente en donde se tengan perdidas de vidas humanas.
La falta de alcantarillas en los pequeños arroyos y con los cabezales debidamente construidos provocan que a la menor fuerza de la corriente los aros de material sean movidos y por ende los deslaves en la parte de abajo de la carretera no se hacen esperar formándose los peligrosos vados que hacen a los chóferes perder el control de sus unidades y mas aun cuando no se tiene la precaución debida o se maneja a exceso de velocidad.
Es urgente que los responsables de estos trabajos realicen las reparaciones correspondientes para evitar accidentes y que les sean marcadas las líneas tanto de los litorales como del centro de la cinta asfáltica y colocar los señalamientos respectivos en los puntos donde se encuentra el peligro por estos desperfectos.

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