jueves, 25 de junio de 2009

BUSCA APOYO DE LAS AUTORIDADES


Empresa “Santa Genoveva” Abandona A Trabajador Quebrado.

Por NT
BALANCÁN, Tab, 25 de junio.- después de estar trabajando y haber tenido un accidente donde se quebró un pie, la empresa para que laboraba con el nombre de “Santa Genoveva” lo abandono a su suerte sin apoyarle por lo menos para la comida y medicamentos, y es que a decir del afectado no tienen seguro de vida que lo cubra.

Lo anterior lo dio a conocer el propio afectado, José María “chema” García, a este medio informativo, quien aún con muletas en mano, dijo se encontraba desesperado pues en un mes no se han responsabilizado económicamente por la incapacidad que sufrió dentro de su trabajo.
“Me ocupaban para hacer muestras de suelo, pero ese día, los ingenieros me pidieron que me subiera a un árbol, para cortar una muestra que necesitaban y en eso que me resbalo y caigo al suelo. Un fuerte dolor corrió por mi pie y me mire que tenía bien quebrada la pata”
“De ahí, luego de que me pusieron unos tornillos, me dijeron que me fuera a mi casa y que me apoyarían con 400 pesos semanales. Eso fue lo que me prometió el ingeniero Montoya y Roca, quienes son los que están al mando en esa compañía de Santa Genoveva” explicó haciendo gestos por un aparente dolor en la pierna y el cansancio de sostenerse con las muletas de madera.
Aseguró que de él mes a la fecha no continúa sin poder trabajar y por ende, carece del recurso para alimentarse así mismo el resto de su familia, ya que vive, dijo, en casa de su madre, quien se gana la vida lavando ropa ajena.
“Yo lo que pido es que me apoyen, porque lo que me ocurrió fue dentro del trabajo y no se vale que me dejen botado como fuera un perro cuando les serví para el trabajo” abundó.
Según lo dicho por “Chema” el emporio maderero denominado hoy como “Santa Genoveva” y del que dice desconocer sus dueños, tiene cientos de trabajadores en el estado de Campeche y comienzan en Tabasco, “pero los de aquí no tenemos seguro social, porque dicen que se está comenzando el papeleo, por eso mismo a mi no me pueden atender”

No hay comentarios: