domingo, 21 de junio de 2009

AMBICIONES PERSONALES EN SINDICALIZADOS DE TEAPA TABASCO


Por: Daniel Zenteno
Teapa, Tabasco.- Profesores del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra de Teapa, Tabasco, desenmascaran al Seudo Líder Richard Silván Magaña, quien pretende encabezar el movimiento Sindical que se gesta en esta casa de estudios para sacar provecho a su carrera política, ante esto los inconformes hacen un llamado a las autoridades para que no se dejen sorprender por este chiapaneco que lejos de preocuparse .

Luego de más de dos años de lucha en la búsqueda de integración de su sindicato, algunos trabajadores de esta casa de estudios están siendo manipulados por quien ahora pretende erigirse como líder moral de este movimiento, valiéndose para ello de la buena fe de sus compañeros.

Originario de Ixhuatán, Chiapas y profesor del Colegio de Bachilleres Plantel no.76 de esa municipalidad, Silván Magaña a quien todos conocen por el mote de “tito capotito”, siempre ha buscado presidir su municipio natal, por lo que ahora ha encontrado en este movimiento sindical su fuente ideal de financiamiento para tales fines.

Apoyado por unos cuantos, “Tito Capotito” se apropió de una lucha la cual hizo propia anteponiendo sus ambiciones, insertando en la estructura de las carteras a incondicionales suyos, mismos que a pesar de las ínfulas de grandeza y desplantes de político “de altura”, continúan haciendo hasta lo imposible por sostener las mentiras de su gansteril líder.

Tal es el caso de el profesor Ángel Torres Torres a quien bajo la falsa promesa de mejorarle su salario y el financiamiento total de la maestría que actualmente realiza, “tito capotito” lo ha convertido en gente a su servicio, a la que poco le importa sacar de su horario laboral para que cumpla hasta sus más mínimos caprichos.

A raíz de estas irregularidades se integró un grupo opositor a “tito capotito”, mismo que cada vez cobra más fuerza ya que es encabezado por los verdaderos iniciadores de esta lucha, y al mismo tiempo se han ido sumando más simpatizantes quienes se han dado cuenta de las verdaderas intenciones.

Para lograr sus más caro anhelo, Silván Magaña no le ha importado valerse de la buena fe de los que dice representar y a quienes ha mentido una y otra vez de estar realizando supuestos trámites ante instituciones gubernamentales, solicitándoles cooperaciones excesivas para cubrir los supuestos “gastos de representación y trámites, gastos que terminan en gestiones que hace en su municipio para poder ocupar la silla presidencial un sueño mas de este personaje”.

Como lo dice su cariñoso apodo, “Tito Capotito” capotea a costillas de sus “representados” los fondos generados a base de falsas promesas; mientras él se pasea por las empedradas calles de Ixhuatán en su auto nuevo sin el menor enrojecimiento de vergüenza y apoyando a lideres para poder cumplir el sueño de ser alcalde.

No hay comentarios: