lunes, 17 de noviembre de 2008

SE IMPUSO EL CAPRICHO EN EL PRD.


















Lic. Román Jiménez García
Semanario Chompipe
En el PRD de Comalcalco, sigue desterrada la democracia por el capricho de llevar a la presidencia municipal a Oscar Rosado Jiménez secretario del H. Ayuntamiento.Un absurdo que está perjudicando al partido y al alcalde Javier May Rodríguez, quien sin estrategia política y sin táctica de negociación, se deja vencer por los intereses de quienes representan un gobierno de izquierda, nefasto y beligerante.Por si fuera poco actúan sin premeditar el efecto de sus acciones, son arrolladores y crueles con sus consignas, creyendo quizá que el fuero es perpetuo, que la justicia divina o terrenal no existe, justificando sus actos como defensa de una doctrina política, y lo reitero, una doctrina política que día a día daña más por subjetiva, que por real.En Comalcalco el PRD tiene un paso en la extinción, en la pulverización de sus verdaderos cuadros, no se ve argumento alguno para sus caprichos, no existe tampoco remordimiento ante lo bochornoso de sus actitudes. El ayuntamiento de la Perla de la Chontalpa se ha convertido en una caverna, en una cueva en donde el poder es vulgar, grotesco, desleal.La imposición que se llevó a efecto en contubernio con los representantes estatales del PRD, Lorena Méndez Denis encargada de los asuntos electorales y el señor Renato, quien fungió como representante del Comité Ejecutivo Estatal, fue el inicio del fracaso en los próximos comicios, no sólo para Oscar Rosado, si no también para las aspiraciones federales de Javier May Rodríguez.Golpe por golpe, mentada por mentada, ojo por ojo, diente por diente, casilla por casilla y voto por voto, se irán pagando las afrentas realizadas al pueblo y a la soberanía de Comalcalco, así es la vida, así es la política, unas veces arriba y otras tantas abajo. Quien genera violencia obtiene violencia, se cosecha lo que se siembra May, Alipio, Rosado, Eduviges, Neyda, Romero.Lo mismo ocurrirá con los protectores de falsos estadistas, uno de ellos Osiel Pérez de la Cruz, a quien conozco desde pequeño, por ser una persona fiel y entregada a la amistad, y hoy, está entregado en cuerpo y alma a una supuesta lucha. Quizá después, al año de terminada la administración actual, se dará cuenta que la política es un cochinero, que la lealtad dentro de la misma, es un detergente y las convicciones un aromatizante que disimulan limpieza, pulcritud.Por eso el día domingo 9 de Noviembre del presente año, al ver que las personas corrían de un lugar a otro, entre calles, entre golpes, piedras, palos, armas blancas y demás, las familias permanecieron a puerta cerrada, con miedo, arrepentidos, y fue la primera impresión que recogimos al llegar al evento “democrático del PRD”, justo cuando iban siguiendo a una persona que portaba un arma punzo cortante en la mano, “vez, vez, mira, tómale foto, y mira ahí va la gente atrás de él, viste, aquí gobierna un terrorista, o un practicante guerrillero, estos están locos”.Su nombre cuál es señor.-Para qué quieres que te lo diga, para que me vayan a sacar por los pelos, por estar en desacuerdo con los del PRD. Mira aquí no hay más que un gobierno delincuente, que Obrador, que Felipe, tengo hijos señor, porque no van a hacer sus pendejadas y sus votos en otro lugar, como en el reclusorio o allá en un lugar donde no hayan familias y niños, son unos hijos de su …En el evento, del cambio de dirigencia, Osiel Pérez de la Cruz, Lázaro, Parmet Marcelino Ibarra, Mario Colin Jr. Lic. Gallardo, un tal Fierro, etcétera… defendieron una postura que ni conocen, un PRD colapsado, una imposición y diversos intereses personales. Es cierto, hubo porros, escasos pero hubo, todos los demás son conocidos, son perredistas, son tabasqueños, son comalcalquenses.“Nuestro grupo venía caminando, entonces nos dice el licenciado Felipe, avancen, avancen, para que nos paráramos en la puerta, en eso me jalonean por los cabellos, uno de esos porros que traen, que no conocí, entonces entre el alboroto me agarra el dedo Chucho Romero y me lo muerde, y otros me golpeaban por detrás, al que si alcance a ver fue a Chucho Romero colgado de mi dedo, para que me soltara le tuve que apretar el gañote, si no, no me suelta.” Manifestó la señora, Isidra Pérez Jiménez Consejera Estatal del PRD.“Luego el presidente municipal, vengo yo y le digo, presidente mire lo que me hizo Chucho Romero, y me insulta diciéndome “DEJE DE ESTAR CHINGANDO LA MADRE SEÑORA” que clase de presidente es ese, que clase de gobierno es ese”, terminó diciendo la ofendida Isidra Pérez.Por otro lado Liduvina Leyva Sánchez consejera de la villa de Carlos Grenee manifestó “A mi el maestro Cerino me quería comprar y ve la sinvergüenzada que están haciendo, eso no es justo, me ofreció 30 mil pesos, pero yo no soy de esas que me voy a vender, yo soy lo que soy, y por eso tómame foto, para que me vean”.De la misma manera, luego de terminada la farsa, entrevistamos a Oscar Rosado Jiménez quien más nervioso que optimista, accedió un poco descompuesto y cortanteOscar Rosado JiménezQué es esto que vemos, qué le pareció.Concluyó, ya quedó electa Neyda García Martínez y Jesús Romero López.Quiere decir entonces que su trampolín para las próximas elecciones ya es un hechoNo, nada de eso, todavía está muy lejos, todavía falta mucho tiempo.A su vez, entrevistamos al alcalde de Comalcalco, quien más político y tranquilo, sin desesperarse y casi al subirse a su auto blanco, nos atendió y de hecho se mostró afable y confiado.Javier May RodríguezQué significó esto para ustedBueno es un mandato del consejo estatal, el renovar las dirigencias, hubo una planilla de unidad, es decir solamente una planilla se registró, entonces no hubo elección, entonces yo creo que fue un evento bueno, el partido sale fortalecido y vamos para adelante.El agarrón entre los mismos perredistas, en donde salieron a relucir cuchillos, piedras y palos.El hermano de Alipio, Neófito Ovando Magaña, así se llama el muchacho éste… así se llama, así es su nombre, no creas que es una broma…No, yo me río por…No, no, así es su nombre, puedes ir al registro público, al registro civil y puedes solicitar su acta, así se llama, entonces actúo como su nombre, entonces cuando no les asiste la mayoría, cuando no les asiste la razón así actúan, pero de algo si es cierto en este partido hay libertad.Para concluir, en todo el momento de la entrevista, estuvo parada a escasos metros de la puerta una señora que frisará los setenta años, canas blancas, y con una mirada de paz, de hecho hasta parecía que felicitaría al alcalde Javier May, sin embargo al momento de terminada la entrevista con un servidor, le detiene la puerta el presidente, diciendo al mismo tiempo “ Javier, vete a chin… tu madre, eres un puerco”.Rápidamente la hizo a un lado uno de logística, mientras se iban Javier y Oscar de aquellas ruinas, llamada democracia. Cabe hacer mención que a los dos días Alipio Ovando, acudió a la ciudad de México, según gente cercana a un evento del mismo congreso del Estado, sin embargo, personas aseguran que fue a entrevistarse con los Chuchos, en especial con Jesús Ortega, presidente del PRD Nacional.

No hay comentarios: