domingo, 16 de noviembre de 2008

EN RIESGO ZAFRA DE CAÑA DE AZUCAR EN TENOSIQUE TABASCO.







CAÑEROS DE TENOSIQUE PIDEN INTERVENCION DE LA FEDERACION PARA QUE NO SE PIERDA ZAFRA DE CAÑA DE AZUCAR.

Por Robert Rodríguez Domínguez..
Corresponsal.
Tenosique, Tabasco 15 de noviembre de 2008.- Integrantes de la Unión Local de Productores de caña de Azúcar de este municipio, a través de su dirigente José Alberto Magaña Contreras, piden la intervención del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, que no permita que la única fuente de empleo del sector agroindustrial como les el ingenio Azsuremex en la cual están trabajando mas de seis mil familias.
José Alberto Magaña Contreras, señala que los productores de la gramínea que abastecen al ingenio Azsuremex, se encuentran en total incertidumbre, ya que se vislumbra un cierre de la industria azucarera. En ese mismo orden de ideas expuso que dicha situación los mantiene en zozobra, razón por lo cual es necesario que el gobierno federal los ayude a rescatar la industria así como a contrarrestar las grandes pérdidas de los cultivos que sufrieron en estas inundaciones.
Ya que en la pasada contingencia con la cual el Usumacinta alcanzo hasta dos metros arriba de su escala critica, fueron arrasados los cultivos en los cuales se estimaban cosechar alrededor de 70 mil toneladas de caña, aunado a estos daños se sumaran los costos de la caña que logre sobrevivir, toda vez que se elevaran en el corte y acarreo con el exceso de humedad, donde tendrán que usar doble o triple tractor para sacar las carretas.
Ante esta situación se encuentran preocupados por la situación económica y productiva por cuestiones climatológicas, es fundamental que reciban ese apoyo gubernamental para poder reponerse de este fenómeno natural. la esperanza está en manos de la federación de que se aumente la enorme suma de desempleados ya existentes en el país o se toman las medidas precisas para que continúe esta fábrica instalada con suficiente campo producir azuzar, etanol alcohol papel y otros derivados.

No hay comentarios: