miércoles, 19 de noviembre de 2008

PESIMO SERVICIO EN HOSPITAL DE BALANCAN TABASCO.


NIEGAN SERVICIO A NIÑO CON PROBLEMAS PARA RESPIRAR
Su padre angustiado esperó una hora y media antes de irse para una clínica particular. Su hijo padece de alergias que le hacen que se le hinchen los ojos y se le dificulte la respiración por nariz y boca.

FREDY PAREDES
BALANCAN
Un menor de escasos 12 años de edad que llegó al hospital de esta ciudad para atenderse, le fue negado el servicio de urgencias por parte del propio Director, José Mejenes Celorio, ya que según el padre del pequeño, estuvieron por espacio de una hora y media antes de irse para una clínica particular.
De acuerdo a la denuncia pública hecha en este medio informativo, El mismo Director del Hospital, José Mejenes Celorio, vio y escuchó cuando, César Laguna, padre del menor, pedía la oportunidad de ser atendido en el centro hospitalario, sin embargo; todos le volteaban la espalda diciendo: “no hay médicos disponibles”
“Vine porque mi hijo no podía respirar”, comentó Cesar de Jesús Laguna Juárez, justo afuera de la entrada de Urgencias.
“Tenemos más de una hora, como hora y media esperando, y mi hijo se siente mal, tiene temperatura, se le hinchan los ojos y no puede respirar” abundó angustiado.
José Enrique Laguna Que, tiene 12 años, y padece de una alergia que no puede controlar y dijo: “se me hinchan los ojos y no puedo respirar, tiene una hora y media que estamos aquí parados, no nos atendieron porque un doctor estaba atendiendo un parto y el otro estaba con otra señora que la van atender, lleva una hora escribiendo a máquina”, explica entre sollozos y visiblemente agotado por la dificultad para respirar.
El Hospital de esta localidad luego de haber sido señalado como irresponsable en el cuidado de sus pacientes, así como enfrentar denuncias por negligencia médica, ante la muerte de algunos pequeños al nacer, por algunos meses había estado sin novedad alguna, no obstante, las prácticas a medias del ejercicio médico volvieron a hacerse presente con la irresponsabilidad por atender a los pacientes que a diario ahí se concentran en busca de la ayuda.
Son alrededor de 50 personas las que buscan diariamente la opinión médica; pero, el desinterés de sus administrativos por agilizar la atención, según lo marcan los procedimientos para certificarse, hace que muchos pacientes prefieran acudir a las clínicas particulares.
“Espiaba trabajo social, el director, la otra doctora, Gómez, me quedaban viendo como apestado. Siempre hemos pedido que intervenga el secretario de salud, desgraciadamente estamos en un pueblo muy lejos de Villahermosa que no nos hacen caso. Estamos en la época de cuando tarzán perdió el cuchillo” decía el desconsolado padre de José Enrique, quien tuvo que desembolsar 250 pesos por la consulta de su hijo, luego de retirarse del “Hospital del pueblo”.
“Les dije que le iba hablar a los de la prensa y la doctora Gómez dijo que los periódicos no les iban hacer nada porque están comprados por el gobierno y que no le iban a tirar al secretario de salud, porque ya está pagando su campaña y para que no digan nada del sector salud en el estado” reveló el obrero.
Precisó “De en balde los millones que se han invertido en el centro de salud si no funciona; solo queremos 40 pesos para encostalar a los doctores y tirarlos al río, porque su vocación para servir se ha quedado en el olvido, sólo se interesan en el cobro de sus quincenas y quitarles las plazas a los nuevos”.

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