miércoles, 19 de noviembre de 2008


Por Robert Rodríguez Domínguez.
Corresponsal.
Tenosique, tabasco 18 de noviembre de 2008.- Un total de 356 jóvenes que conforman la clase 1990, 267 obtuvieron bolita blanca y 89 bolita negra, los primeros se preparan para iniciar su servicio a la nación durante el próximo año.
Con la presencia de Lucio Sergio Suárez Chavarría secretario del Ayuntamiento, se efectuó el sorteo del SMN en el que participaron el sorteo se efectuó en el gimnasio municipal profesor René Cortes Cortes lugar al que acudieron todos los jóvenes, procedentes de diversas comunidades de Tenosique y de los municipios de la región de los ríos.

Luego del pase de lista en donde la mayoría de los participantes estuvieron presentes para posteriormente uno a uno fueron pasando para conocer el color que le correspondió en dicho sorteo, los que obtuvieron bolita negra solo se presentaran a recibir su cartilla liberada al final del periodo en tanto que los de que sacaron bolita blanca se presentaran cada semana para prestar su servicio correspondiente.
Aunque la mañana del domingo estuvo lluviosa en el municipio de Tenosique, el sorteo se efectuó a la hora programada dentro del gimnasio municipal, lugar en donde las autoridades militares y municipales hicieron acto de presencia para cumplir con este importante requisito que congregó a más de 350 jóvenes de la región de los ríos.
En el evento se contó con la presencia de Lucio Sergio Suárez Chavarría, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Antonio Solá Vela, el capitán segundo de caballería Alfonso Morales Ocampo en representación de la comandancia de la 38 zona militar y Silvia Pérez titular de la junta municipal de reclutamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen que nuestra policia "honesta y servicial" que tenemos en Tenosique es la que nos cuida de tanta maldad que existe en nuestro municipio, ¿sera cierto?......Pues lo que digo yo seria AGUAS por que no es cierto ya que todoslos dias nuestros amigos defensores, pero de sus cosas por que el ciudadano no le importa ni como ser humano pues si este es ilegal o anda bajo los efectos del Dios Baco (dios del vino, manos les faltan a los polis para quitarnos las cosas de valor,!Yo diria son algunos polis nomas, pero que va son todos,pues los que no roban escudan a los que lo hacen,pues no dicen nada aun que saben quienes son.Solo digo algo mas un policia robo mi celular MOTO Q CODIGO DE BARRA 86262LYESA Nº DE SERIE 20071009-215017 window mobile una noche que andaba bajos los efectos etilicos y me dieron hospedajes en sus suites este policia va a vender por que le queda grande este celular y ni lo entiende.Yo cuento con las facturas y todos los implementos que trajo,lo suspendi de la linea externamente e internamente o sea que no lo podra usar al menos que yo le de el nº de folio para activarlo de nuevo invito al poli que lo tiene si valora algo de la educacion que le dieron sus padres que me lo devuelva por las buenas pues yo conosco mi celular y a quien se lo vea se lo quitare y este me dira como llego este celular a sus manos Que me hable a este cel:9341011029 9341073193 9341043761 comportate honesto aunque sea una vez en tu vida OJO ESTE CELULAR HAY MUY POCOS Y SON RECONOCIBLES