lunes, 24 de noviembre de 2008

BRUTALIDAD POLICIACA EN EL MUNICIPIO DE BALANCAN TABASCO.





Por Lázaro Tejero
Balancan Tabasco., tremenda golpiza recibió Darwin Mandujano Zetina por agentes de la policía municipal a bordo de la unidad 266 quienes sin tener un motivo lo subieron a golpes mientras agredían a la esposa a empujones, familiares apoyados por ciudadanos exigen la destitución inmediata del director Manuel esteban Juárez y el sub director Mario Jasso al igual que del coordinador “Chavarría” , así mismo lanzaron un llamado a la comisión estatal de derechos humanos.
Hasta la agencia del ministerio público fue a dar Darwin Mandujano a interponer su denuncia contra los seis policías que lo levantaron y tundieron a golpes por todo el camino, provocandole lesiones en el rostro y el cuerpo lo cual le impide caminar con normalidad, por lo que familiares exigen justicia.
El agredido con la vos entre cortada narro los hechos “eran aproximadamente las 9 de la noche y me dirigía a una conocida tienda donde mi esposa retiraría un dinerito que le habían enviado, pero llegando frente a las instalaciones del DIF municipal vi la patrulla 266 y muy cerca a un policía el cual miraba a mi esposa y al momento que yo lo mire, me dijo unos insultos y se me tiro encima al mismo tiempo que los compañeros me arrastraban también hacia la patrulla, mi esposa trato de evitarlo pero solo recibió empujones y amenazas, ya arriba de la patrulla me comenzaron a golpear en el rostro y el cuerpo al mismo tiempo que me gritaban que me hiban a romper mi mandarina en gajos, llegando a la cárcel me dieron otra golpiza y de eso hay testigos. Al poco rato me sacaron y solo me dijeron que disculpara que se habían equivocado ya que no era yo la persona que los había insultado, por eso pido la intervención de los derechos humanos para que mi denuncia proceda”.
El director al respecto solo dijo que los agentes le pagaran los golpes al quejoso y continuaran su trabajo con normalidad ya que esto pasa hasta en las mejores familias.

No hay comentarios: