Padres de familia y estudiantes se quejaron que la Secretaria de Educación les quitó a uno de los profesores y, desde el mes de abril, nadie imparte su materia; las calificaciones, dicen, se regalan a los alumnos perjudicando la calidad educativa.
NOTICIAS SIN FRONTERAS
BALANCAN TABASCO.-Alumnos del tercer y quinto semestre del Telebachillerato número uno ubicado en el Poblado El Águila, de este Municipio de Balancán, se quejaron junto con padres de familia miembros del patronato de la falta de maestros para la escuela, acrecentando la falta de calidad educativa.
Lo anterior lo dio a conocer a este medio informativo, Agustín López, quien es Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de ese instituto que alberga alrededor de 150 alumnos en su totalidad.
López, asegura que las promesas hechas por la propia Secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Green, en el sentido de nivelar la plantilla escolar, se han quedado en el olvido, ya que desde el mes de abril en que se presentó a la escuela para arreglar otros asuntos “no han actuado para nada”
“Fue la misma secretaria quien se llevó a la maestra y nosotros como padres de familia es lógico que estamos preocupados porque nuestros hijos no reciben clases, entonces que clase de escuela es esta” reclama el representante de los paterfamilias.
Destaca que la educación en el país no es muy buena, “Y se le ponemos las marchas de los sindicatos, la burocracia de las autoridades educativas, los puentes, y que el estado se encuentra en el último lugar, a dónde vamos a parar, mejor que se pongan a trabajar nuestros hijos y que no nos hagan perder el tiempo y el dinero con estas cuestiones” afirma Agustín.
Comentó que el no recibir la educación adecuada, pone en tela de juicio el desempeño de la responsable en educación en el estado, a quien el Gobernador, Andrés Granier Melo, debe de llamar a cuentas, por no saber administrar el recuso humano con que cuenta ese gran rubro.
En el Telebachillerato acuden a sus clases alrededor de 150 alumnos y acuden ahí desde los diversos ejidos de la zona vía, circunvecinos al poblado El Águila donde se encuentran las instalaciones a 75 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Balancán.
Pidieron encarecidamente, que el mandatario estatal, Granier Melo, escuche el llamado de los padres de familia y escolares para que en el menor tiempo posible y antes de concluir con el semestre, se reintegre un trabajador más a la escuela que esté preparado para impartir la materia que les hace falta para educarse de acuerdo a como lo plantea su retícula estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario