miércoles, 19 de noviembre de 2008

ATIENDE CRUZ RIJA LLAMADA DE AUXILIO


LA CRUZ ROJA MEXICANA EN LA ZONA DE LOS RIOS, ATIENDE LLAMADO DE AUXILIOS POR FALTA DE PRECAUCION EN EL MOMENTO DE UTIOLIZAR HERRAMIENTAS PUNZOCORTANTES.

Por Robert Rodríguez Domínguez.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 18 de noviembre de 2008.- El 60 por ciento de los llamados de auxilio que solicitan a la benemérita institución Cruz Roja Mexicana en la región de los ríos, es por la falta de precaución a la hora de utilizar herramientas de trabajo punto cortantes, el resto es por diversas causas como son accidentes automovilísticos, riñas, u otros,
En este municipio la Cruz Roja Mexicana en lo que va del año atendido innumerables llamados de auxilio, sobre todo en comunidades que se ubican en la zona baja del municipio, entre ellos la ranchería La Isla, en donde campesinos no toman las medidas precautorias al utilizar machetes, navajas, sierras, entre otras herramientas de trabajo.
Por lo que los llamados de auxilio se presentan en horas de trabajo, es decir de las 6 de la mañana a las 3 de la tarde, jornada laboran que lleva a cabo labriegos, así lo revelan paramédicos de la benemérita institución Cruz Roja Mexicana en esta ciudad. Por otra parte el auxilio en muchos de los casos también es otorgado a personas que se ven involucrados en accidentes automovilísticos en los diversos tramos carreteros.
Un 60 por ciento de los percances automovilísticos en la ciudad son también originados por personas que manejan sin precaución en sentido contrario, a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, colisiones en donde muchas de las veces se ven involucrados jóvenes que manejan motocicletas y vehículos sin permiso alguno.
Las intervenciones de la Cruz Roja, han servicio para salvar muchas vidas revelan paramédicos ya que de forma urgente trasladan a las personas heridas al hospital general de Emiliano Zapata, gracias a que se tiene también una estrecha colaboración con autoridades federales y estatales como es la Policía Federal Preventiva, Ejercito Mexicano, Policía Ministerial, Policía Estatal de Caminos.

No hay comentarios: