Imparte PEC educación vial
a motociclistas repartidores
Participan un total de 124 conductores de motocicletas de diversas empresas que prestan este tipo de servicios
La Policía Estatal de Caminos emprendió cursos de educación vial y de prevención de accidentes a choferes de motocicletas distribuidores de productos y de servicios en la ciudad de Villahermosa, para dar seguimiento al acuerdo tomado con empresas farmacéuticas, pizzerías y de mensajería establecidas en la capital del estado.
Con el objetivo primordial de crear una cultura vial y reducir riesgos de accidentes de tránsito terrestre, la dependencia instruye a 124 conductores, con temas relacionados con reglas de vialidad, buen uso de las vías públicas, manejo defensivo y prevención de accidentes.
En estas pláticas impartidas por el Departamento de Educación Vial, se incluyen temas sobre el Reglamento y la Ley General de Tránsito y Vialidad, con apoyo de imágenes y video, a efecto de crear conciencia en los operadores de motocicletas y la responsabilidad que tienen como usuarios de las vías públicas.
Cabe mencionar que la Policía Estatal de Caminos tiene detectadas como violaciones más comunes al Reglamento: Circular en sentido contrario, exceso de velocidad, transitar sobre las banquetas y no portar placas ni licencias.
En una primera etapa se instruyó a 60 personas de Dómino´s Pizza, para el 10 de agosto próximo será a 24 gentes de Farmacias de Descuento Unión, y en breve a 40 conductores de ALF (servicio de mensajería).
Asimismo, la Policía Estatal de Caminos conmina a las empresas de otros giros comerciales que cuenten con este servicio a domicilio, a que soliciten y programen los cursos de educación vial ante la Dirección General de la dependencia.
martes, 4 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario