Fueron 4 robos en una sola noche ya van 15 en el año más los que no se denuncian.
Por Lázaro Tejero
BALANCÁN, Tabasco.- Con gran astucia han resultado los rateros, al burlarse del súper director de seguridad publica Boris Garrido quien se supone vendría a parar los más de 53 robos a comercios y casas habitación que van del mes de diciembre a la fecha y es que debido a la exigencia de la ciudadanía hubieron cambios en esta corporación donde destituyeron a un teniente el cual no dio el kilo, ciudadanos sospechan que existen policías involucrados ya que después de tantos atracos no se ha hecho nada para detenerlos.
Este miércoles se presentó hasta la Agencia del Ministerio Público del fuero Común José María de la Cruz Lázaro, representante de la “Abarrotera Monterrey” a la cual le violaron su seguridad robándole aparatos electrónicos e intentar abrir su casa fuerte.
Al mismo tiempo que el señor Jorge García Martínez denunció que su taller ubicado en la Colonia Luis Felipe Abreu, había sido visitado por los amantes de lo ajeno, quienes le llevaron todo tipo de herramientas que él mantenía en ese lugar.
Por estos delitos, primeramente, el gerente de “La Monterrey” inició la averiguación previa 210/2009 por el delito de robo a lugar cerrado, en la sucursal que se encuentra ubicada sobre la avenida principal en el corazón de la ciudad, Eusebio Castillo.
Dijo en su declaración que le llevaron además de varios productos que aún no contabilizaba, un monitor de la computadora donde se hacen los cobros a los clientes. Además, que a la caja fuerte tuvo varios intentos de querer abrirla.
De acuerdo con los datos, los ladrones se introdujeron por el espacio que dejaron los traga luces, los cuáles rompieron: modus operando que han utilizado para robar en otros negocios del alrededor.
La extrañeza de los comerciantes radica que, en todos los casos, “nadie escucha nada y nadie ve nada, ni siquiera la Policía por lo que se sospecha que hay autoridades involucradas”.
En cuanto al taller saqueado, de este se llevaron dos pulidoras tipo industrial, un taladro rotomartillo, una moto sierra, una bomba Charcler, un enfriador chico, dos pinzas de presión, juego de llaves mixtas, entre otras herramientas pequeñas, cuyo valor aproximado se analizaría con el perito de la Procuraduría.
Estos son algunos de los robos que se han reportado; sin embargo, existen otros dos que, los afectados, prefieren quedar en el anonimato por sentirse agraviados moralmente, además de lo material, ya que consideran que la seguridad necesita más atención ya que el director solo se la pasa tomando café en su oficina y no ha demostrado lo que según sabe de operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario