martes, 21 de abril de 2009

EN RIESGO VOTOS POR CULPA DE UN LIDER



Por Lázaro Tejero

BALANCÁN, Tabasco.- De no haber cambio en los próximos días podría ser Juan Alcudia el responsable que la base trabajadora tome la decisión de no dar su voto para las próximas elecciones de la elección a diputados federales.
Lo anterior lo dieron a conocer a este medio informativo trabajadores sindicalizados que luchan por hacer válido las impugnaciones con la reelección del actual líder sindical Juan Alcudia. Otorgamiento que ya les fue concedido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), haciendo el mandato a la misma dependencia en el estado.
Samuel Pérez Alvarado participante activo dentro del sindicato, señaló que el resolutivo de convocar a una nueva elección ya fue hecho por parte del TFCA y le dio el poder de representatividad a Consuelo Rebolledo para que, junto con el actual “líder Alcudia” sqauen adelante un nuevo proceso.
“Ya se lo solicitó a Alcudia el que saquen la nueva convocatoria, pero ya pasaron los diez días hábiles para que lo haga e hizo caso omiso” agregó Samuel.
Por ello, dijo, será Rebolledo quien inicie con esta actividad netamente interesante a la base trabajadora del SUTSET.
Pérez Alvarado se pronunció por querer participar en esta nueva contienda, estando consciente de que más compañeros de él entrarán en la elección, “pero, es mi razón decirles mis compromisos fundamentales como: la no permanencia por más tiempo para el que fue electo el secretario general (Tres años), que no se expulse a nadie de las filas del SUTSET, porque muchos lo hacen injustamente. Y, la total permanencia de la dirigencia al lado del trabajador”.
La reelección de Alcudia fue indebida, agrega, porque así los estatutos lo marcan; la no reelección. La misma Ley de los trabajadores al servicio del estado, pero ellos se amparan en una revista que se expidió fuera del país. Pero entonces, niegan que existan leyes en el estado y del país que convengan a la clase trabajadora.
Reveló que el trabajador con Alcudia: “ha sido sometido a la voluntad de este compañero, porque quien no lo hace los expulsa, los persigue, son hostigados con la amenaza de ser expulsados. La vez pasada se reeligió con menos de 90 compañeros delegados y seccionales que, si bien es cierto, representan a la base trabajadora, no con ello tienen la facultad de poder decidir por ella”.
Los estatutos son muy claros en que las elecciones se harán bajo la modalidad de voto directo., añadió Samuel mientras hablaba con decenas de trabajadores aquí en Balancán.
CONVOCATORIA LISTA PARA LA PRÓXIMA SEMANA
Hemos acudido ante las autoridades de gobierno que son los encargados de que haya un orden, pero también en los tribunales estatal y federal y hoy el federal ordena al estatal darle el reconocimiento a la compañera consuelo, para que se respete el mandato y se permita realizar la elección para que quede quién la base trabajadora decida. La convocatoria debe quedar ya la próxima semana.
PODRÍA AFECTAR LAS ELECCIONES SI SIGUE ALCUDIA.
Por inconformidad general, si Alcudia sigue en el poder, dijo Pérez Alvarado, podría afectar las elecciones federales porque, “sería una forma de demostrar que aquí estamos, que nos volteen a ver que aparte de sindicalizados somos ciudadanos votantes y podemos decidir la inclinación de una votación.
Yo creo que sería muy desastroso que esperaran a que llegara la elección federal y que nosotros demostráramos que aquí estamos, sobre todo porque el gobernador ha demostrado ser muy respetuoso del ámbito sindical, amigo de la base trabajadora y no tendría la culpa de que Juan Molina, quien está actuando de mala fe y a sus espaldas, en contra de la base trabajadora, se propiciara catastróficamente una abstención de votos en las próximas elecciones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da gusto que en verdad nos informen muy bien de lo que sucede en nuestro estado! muy bien. No cambien esta bien todo.