miércoles, 29 de abril de 2009

CASOS SOSPECHOSOS DE INFLUENZA EN TABASCO.

Tabasco reporta seis casos sospechososAfirma el gobernador Andrés Granier que en el estado existe infraestructura hospitalaria con los mejores médicos, enfermeras y equipos para atender posibles casos de la enfermedad

Roberto Barboza Sosa / Corresponsal El Universal

VILLAHERMOSA, Tab. Martes 28 de abril de 2009 Tabasco "es en estos momentos" de los sitios más seguros del país para evitar contraer la influenza porcina, sostuvo el gobernador Andrés Granier, quien sostuvo que la entidad se encuentra libre de casos de la epidemia que azota a varios entidades.
En ese contexto exhortó a los tabasqueños a "no moverse de la entidad", pues manejando debidamente la situación y siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, "es una gran ventaja permanecer aquí".
Los momentos por los que atraviesa el país son graves, pero en el estado existe infraestructura hospitalaria con los mejores médicos, enfermeras y equipos para atender posibles casos de la enfermedad.
Granier, químico farmacobiólogo de profesión, reiteró que no existen casos confirmados de influenza, sino "sólo existen seis pacientes sospechosos que están en estudio".
A 135 pacientes con las características de influenza se les han tomado muestras de hisopado faríngeo o nasofaríngeo si es un menor de cinco años de edad, y el resultado del Laboratorio Estatal de Salud Pública reporta hasta la fecha 62 con resultado negativo y 73 muestras en proceso.
Esto demuestra que Tabasco está, hasta el momento, libre de la enfermedad, pero no por ello vamos a bajar la guardia, enfatizó.
"Estamos en alerta y ello implica tomar decisiones drásticas", comentó al referirse a la cancelación de las tradicionales fiestas tabasqueñas como el certamen Flor Más Bella, la Feria Tabasco que iniciaría este jueves y a las que normalmente acuden unas 30 mil personas diarias, así como todo tipo de eventos masivos.
Ante todo está la protección de la integridad física de la población.
"No vamos a especular cuando está de por medio la salud de los tabasqueños", manifestó.
El gobernador del estado al reiterar que hasta las 21:00 horas de este martes Tabasco permanecía libre de casos de influenza, afirmó que el Sector Salud está debidamente preparado para responder de inmediato si se llegase a presentar un paciente con esa nueva enfermedad.
"Tenemos - aseguró Granier - las medicinas suficientes en caso de presentarse personas positivas", pero convocó a conservar el orden y la prudencia para evitar una situación alarmante entre la población.

No hay comentarios: