martes, 3 de febrero de 2009


ARROLLO A UN BORRACHO Y LO ENTAMBARON.


POR LAZARO TEJERO
BALANCÁN, Tabasco.- Una persona en el Hospital con heridas craneoencefálicas, un profesor detenido como probable responsable y daños materiales en una camioneta, fue el saldo del accidente ocurrido este domingo por la noche en el trayecto de la carretera Villa El Triunfo-Balancán.
Así lo dieron a conocer a este medio informativo familiares del lesionado, y del detenido, además de ser confirmado por la Procuraduría General de Justicia local, en donde se inicia una averiguación previa por los hechos ocurridos.
De acuerdo con lo dicho por Antonia Baños, fue alrededor de las 10:30 de la noche del día domingo próximo pasado, cuando les avisaron que en el medio de la carretera estatal que dirige a esta ciudad, frente al rancho “El señor de Tila” a unos 18 kilómetros al norte, se encontraba su progenitor y acudieron hasta el lugar levantando a Fermín Baños, ensangrentado de la cara y piernas, para trasladarlo hasta el Hospital General de esta ciudad.
El campesino, cuenta con 68 años de edad y fue embestido, este domingo a eso de las 21:30 horas, por una camioneta tipo “Explorer” color arena, con placas de circulación (extemporáneas) DNU-9438, del estado de Chiapas, que conducía Herón Mariano Jerónimo López, profesor de primaria.
De acuerdo a las versiones de los familiares de Fermín como del hoy detenido, el campesino caminaba en posible estado de ebriedad por la carretera.
Según el detenido, Herón Mariano, el infortunado se le atravesó de improviso y, a pesar de esquivarlo, alcanzó a pegarle con la punta izquierda de su camioneta.
LO ATROPELLÓ Y HUYÓ
Por otra parte, Antonia Baños, resaltó que el conductor de la camioneta no hizo intento alguno por darle los primero auxilios, sino que, emprendió la huída; sin embargo, uno de los testigos del accidente, anotó las placas y dio aviso a la Policía. Unos kilómetros adelante, fue alcanzado y detenido en el retén militar establecido en el crucero de la “T” a ocho kilómetros de la ciudad.
Fermín fue canalizado de inmediato para la ciudad de Villahermosa en el Hospital de Traumatología, no obstante, luego de las valoraciones médicas y tomo graficas, fue retachado para esta ciudad este lunes por la mañana. Aquí se encuentra en un área aislada en el mismo Hospital.
EL CHOFER NO ESTABA TOMADO
De acuerdo con las valoraciones médicas, al conductor de la camioneta no se le encontró algún tipo de sustancia que le permitiera manejar en condiciones impropias. Sin embargo, el abandono de la víctima representa para las autoridades un elemento que amerite una sanción. Además de que las lesiones con que cuenta el hospitalizado requieren de una fianza que repare el daño a la víctima para poder quedar en libertad.

No hay comentarios: