BALANCÁN, Tabasco.-en un repentino incendio, el voraz fuego calcino por completo cuatro camionetas del sector salud que permanecían inexplicablemente en un predio particular propiedad de un militar, al lugar asistieron cuerpos de socorro y seguridad publica quienes apoyados por ciudadanos lograron evitar que fuego se expandieron a otras viviendas de la colonia, a decir de expertos el fuego fue causado por alguien de mala fe ya que no había señas de otro incendio cerca.
Los hechos ocurrieron este domingo, pasado el medio día, en la colonia “Carlos Enrique Abreu” al norte de la ciudad y frente a la Gasolinera, desde donde se apreciaba la gran columna de humo y ponía en alerta a todo ese sector poblacional que se arremolino cerca del siniestro.
En el predio particular, --propiedad de un militar, según la versión de uno de los vecinos--, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se apresuraban a sofocar el incendio con cubetas. Aprovechando el agua y la arena que les proporcionaban los colindantes.
También llegaron hasta la “quemazón” en la calle “Cedros” trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número uno, perteneciente a esta municipalidad, quienes se limitaron a observar y tomar apuntes de las camionetas achicharradas.
Afuera, y entre el espeso humo, algunos vecinos exigían la presencia de Protección Civil o de los bomberos, organismo muy indispensable ante la cantidad de incendios que comúnmente se inician o aparecen en la comarca.
A pesar de que se aprecia que el incendio fue provocado, ya que no existen indicios de incendio de algún potrero cerca, además de que el siniestro fue exclusivamente en el área de las camionetas cuyas placas de circulación son: VM02054, VM01904, VM02087 y una más sin registro; no hubieron datos precios de que alguna personas iniciara el fuego. Ó, al menos, así lo hicieron pensar los vecinos quienes se limitaban a sofocarlo junto con los policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario