domingo, 30 de agosto de 2009

Detiene PGJ a ex alcalde de Jalapa, Antonio Priego

Ø Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de presentación girada por el Agente del Ministerio Público.
Ø El representante social requirió su declaración sobre el presunto desvío de recursos públicos durante su administración

Con el propósito de que rinda declaración Ministerial respecto al presunto desvío de recursos públicos durante su administración, la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia ejecutó este sábado por la mañana la presentación del ex presidente municipal de Jalapa, Antonio Priego Jiménez.

Lo anterior a petición del Agente del Ministerio Público Investigador que lleva a cabo las diligencias practicadas dentro de la averiguación previa número DAP-56/2009, en la que se denunciaron diversas irregularidades en la administración de los recursos públicos durante la gestión que encabezó el edil desde 2007 hasta los primeros meses de este año.

El representante social tomó dicha determinación en base a la recopilación de diversas pruebas documentales, testimoniales y prácticas periciales, de las que derivaron elementos suficientes para ordenar la presentación de Priego Jiménez con la finalidad de recabar su declaración en relación a los hechos antes descritos.


Adicionalmente, con los elementos de prueba que obran en la indagatoria, el Ministerio Público decretó formalmente su detención, por lo que la situación jurídica de Antonio Priego Jiménez será resuelta dentro del término que marca la norma constitucional.

Cabe destacar que derivado de estas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal en el mes de julio en contra del ex director de Finanzas de esa administración municipal, José de Jesús Villalbazo Chávez, quien actualmente se encuentra bajo proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO.

Con su actuación, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, ratifica su compromiso de perseguir hasta las últimas consecuencias a todos aquellos quienes hayan causado detrimento a la hacienda pública municipal de los ciudadanos de Jalapa.

La dependencia continuará trabajando con responsabilidad en éste y en todos los casos en los que se configure algún delito, combatiendo la impunidad y aplicando el imperio de la ley sin distinción de ninguna naturaleza, condición social, rango del servidor público o filiación partidista.

No hay comentarios: