Por: Redacción
Región de los Ríos, Tabasco.- Las tres narco mantas aparecieron esta madrugada en los municipios de Balancan, Tenosique y Emiliano zapata todos municipios del estado de Tabasco, cuestionan al presidente Felipe Calderón la detención de familiares de dos presuntos narcotraficantes, principalmente de los integrantes del grupo delictivo “la Familia”, en donde le señalan “que no esta respetando los pactos acordados”.
En el municipio de Balancan, fue encontrada la naco manta alrededor de las cinco de la mañana sobre la carretera Balancan-Villa el Triunfo, antes del crucero denominado como la “T”, casi a un costado de un depósito de cervezas denominado “Modelo rama”, fue quitada por elementos de seguridad pública.
Otra narco manta fue encontrada en el municipio de Tenosique, alrededor de la cinco 30 de la mañana, estaba colgada sobre una pared de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, muy cerca de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, a unos cuantos pasos de la glorieta del “caballero de la lealtad”, José María Pino Suarez, fue quitada por elementos del Ejército Mexicano.
La tercera narco manta apareció en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, alrededor de las cinco de la mañana con 50 minutos y estaba colgada sobre la pared de la escuela del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio numero 167, mejor conocido como el “CBTis 167”, la cual se ubica en la avenida principal “la Corregidora”, estaba amarrada y reforzada con envases de refrescos y piedras, fue elementos de seguridad publica quienes la descolgaron.
Las tres narco mantas dirigidas al Presidente Felipe Calderón, coincidían en señalar que “Estamos consientes de nuestros actos, pero en total desacuerdo que involucren a padres, hermanos y demás familiares. Es una regla mundial que ha existido en todos los tiempos (la familia se respeta)”.
Y continua la leyenda “Nosotros le preguntamos a Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palominos, Armando Espinoza de Benito y todos los que participan en los abusos de autoridad y arbitrariedades que están haciendo en contra en contra de la mayoría de mexicanos, si sus familias son culpables de sus actos y si deben de pagar por estos”.
Y por ultimo señalan en las sabanas conocidas como “narco mantas”, “esperamos que abran los ojos, de la clase de gente que tiene en los cargos públicos, nosotros no rompemos los códigos: la familia se respeta”.
Cabe hacer mención que en el municipio de Balancan es la tercera ocasión que cuelga narco mantas, en Tenosique en cuando menos cuatro ocasiones y Emiliano Zapata en dos ocasiones.
Existe un gran temor entre los habitantes de estos tres municipios que amanecieron con las narco mantas, pese al intenso patrullaje de elementos del ejército y de la policía estatal y federal.
martes, 12 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario