domingo, 9 de noviembre de 2008

LATINOS TAMBIÉN CONTAMOS EN EU


Voto Hispano
Fue decisivo en victoria

EL LATINO DE SAN DIEGO

El demócrata Barack Obama (i) junto a sus hijas Natasha (2-i) y Malia (2-d) y su esposa Michelle (d) saludan a los miles de seguidores concentrados en el Grant Park de Chicago, Illinois, para celebrar su victoria tras lograr arrebatar con firmeza la Casa Blanca a los republicanos y pasar a la historia como el primer presidente Afro Americano de Estados Unidos.
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ganó en parte gracias al apoyo del 67 por ciento de los hispanos, muy por encima del que obtuvo George W. Bush en 2004, en unos comicios que confirmaron la creciente fuerza política de esta minoría.
Según resultados preliminares, Obama logró el 67 por ciento del voto latino, en comparación con el 31 por ciento de su rival republicano John McCain.
Esa cifra es, a su vez, superior al 53 por ciento que consiguió el demócrata John F. Kerry en 2004 y que el 40 por ciento de Bush de ese año.
El mayor porcentaje del voto hispano a Obama despejó las dudas y temores de los líderes de la oposición de que el senador por Illinois no conseguiría atraer a los votantes latinos que apoyaron a la senadora Hillary Clinton durante las primarias.
El margen de victoria que los hispanos le ofrecieron a Obama es particularmente amargo para Bush y sus correligionarios, que se han preciado del apoyo que consiguieron de los latinos en 2004.
Pero el ambiente hostil contra los inmigrantes ha causado una erosión del apoyo hispano hacia los republicanos, según observadores.
En un mensaje emitido en español en su página de internet, Obama agradeció el apoyo de los hispanos durante la contienda que finalmente lo traslada a la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario