jueves, 6 de noviembre de 2008

DISPONE SSP EN TABASCO DE NUEVOS EQUIPOS PARA COMBATIR EL CRIMEN.


SSPT
-También entregó 90 radios Matra de última generación, y un simulador de tiro virtual de cinco pantallas.
-Del nuevo parque vehicular, destaca una camioneta Van de ocho plazas, totalmente equipada, para el traslado de delincuentes.
-En este equipamiento se invirtieron 15 millones 463 mil pesos; respondemos con hechos a compromiso con la seguridad: AGM.
El gobernador Andrés Rafael Granier Melo dio el banderazo de salida a un parque vehicular de 39 patrullas –incluidas 18 motocicletas– totalmente equipadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la cual también entregó 90 radios Matra de última generación y un simulador de tiro de realidad virtual, equipamiento que ampliará la capacidad de reacción de la institución y fortalecerá la lucha contra la delincuencia.
Acompañado por el titular de la dependencia, Héctor Sánchez Gutiérrez, Granier Melo afirmó que con estas acciones se fortalece el trabajo institucional y se refuerza la cruzada anti-crimen emprendida en Tabasco en aras de garantizar el orden y la tranquilidad social. Además, abundó, se amplía la cobertura policial y se dota de mejores herramientas para la formación de recursos humanos comprometidos con la sociedad.
Aseguró que el nuevo modelo policial privilegia el equipamiento y la capacitación para consolidar una corporación más profesional y efectiva. También se fomenta la ética, el valor, la responsabilidad y la lealtad, a fin de brindar una seguridad pública más cercana a la gente, reiteró en el evento al que acudió el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal.
Durante la entrega de equipos efectuada en el Colegio de Policía y Tránsito, el mandatario supervisó el mantenimiento integral que recibió el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo que destacó que a pesar de que la lucha contra la criminalidad no es fácil, se han dado importantes golpes a las actividades delictivas, como resultado de la coordinación interinstitucional y la denuncia anónima ciudadana.
Señaló que sin duda la participación de la gente representa una ayuda para rendir mejores cuentas a la ciudadanía, de ahí que reiteró su convocatoria a la población a mantenerse comprometida con Tabasco, vigilante de su entorno y confiar en las instituciones, como parte de una sólida cultura de la prevención y la denuncia.
"Esto constituye la mejor respuesta de un pueblo contra los enemigos de la ley, y es el nuevo modelo ciudadano que Tabasco necesita", expresó ante el procurador General de Justicia, Rafael González Lastra.
Andrés Granier enfatizó que durante su segundo año de mandato, sigue trabajando con decisión para brindar a los tabasqueños la seguridad que demandan, no sólo por ser una decisión de Estado y un compromiso de gobierno, sino porque representa una justa demanda ciudadana y es elemento fundamental para la transformación de Tabasco.
Héctor Sánchez mencionó que actualmente la SSP avanza hacia la consolidación y fortalecimiento del Centro de Control de Confianza, consciente de que además de la necesidad de contar con el equipo fundamental y la tecnología de vanguardia, también se requiere la capacitación del personal operativo.
El funcionario apuntó que Tabasco exige policías con alto espíritu y vocación de servicio, con sólido sustento en el respeto de los derechos humanos y con un avanzado acondicionamiento físico y mental para actuar con pertinencia, puntualidad y eficacia que la ciudadanía requiere.
“En síntesis, al enemigo lo estamos enfrentando con estrategia, capacidad, conocimiento, equipo y herramientas. En esta cruzada no bajamos ni bajaremos la guardia”, advirtió.
En el evento, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo a 20 radiopatrullas, equipadas con torreta de última generación, bocinas, radio y diversos accesorios de contención y seguridad, todos certificados con la norma internacional, y puso en servicio el simulador de tiro virtual que tiene capacidad para entrenar de forma simultánea hasta cuatro agentes.
Al moderno parque vehicular se suman además una camioneta tipo Van, de ocho plazas, para el traslado de personas detenidas, equipada con luces estroboscópicas, torreta, sirena electrónica y accesorios de contención y seguridad, así como 18 motopatrullas equipadas para labores de prevención, vigilancia y persecución. En todo este equipamiento se invirtieron 15 millones 463 mil pesos.
En este evento estuvieron presentes el titular del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Miguel Angel Valdivia de Dios; el comandante de la 30 Zona Militar, Jaime Rufino Hernández Vázquez, y los subsecretarios de Seguridad Pública, Sergio López Uribe y Lenín de la Rosa Sánchez.
Acudieron además los directores de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez Martínez, y del Colegio de Policía y Tránsito, María Luisa Saucedo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario